El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber «extinguido la libertad» de esa ciudad semiautónoma.
«He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental», incluida la imposición de aranceles, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
La medida forma parte de las represalias de EE.UU. por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, y Trump pronosticó que esa decisión provocará que «mucha gente abandone» esa ciudad y que Estados Unidos «tenga más volumen de negocios, porque acaba de perder a un gran competidor». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.