En una serie de tuits la tarde de este martes, el presidente Donald Trump anunció unilateralmente que terminará las negociaciones con los demócratas del Congreso para un nuevo proyecto de estímulo de ayuda por el covid-19.
«Hicimos una oferta muy generosa de $ 1,6 billones de dólares», señaló Trump en referencia a los diálogos con los demócratas. «Y, como de costumbre, ella (Nancy Pelosi) no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro país. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta luego de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas», escribió Trump.
Las declaraciones de Trump llegan meses después de que las partes hayan negociado sin éxito durante meses. Trump intervino poco después de una conferencia telefónica privada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el principal negociador del gobierno, que tenía previsto hablar el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha liderado las negociaciones por parte de los demócratas,
La decisión de terminar las conversaciones es un gran golpe para los estadounidenses que aún luchan con las consecuencias de una pandemia y pone en peligro una recuperación económica que durante meses fue impulsada por el estímulo inicial de 2,2 billones de dólares aprobado por el Congreso en el primavera.
Si bien Mnuchin y Pelosi aún estaban bastante distantes de un acuerdo final, según varias personas involucradas, todavía estaban tratando de negociar. Incluso intercambiaron documentos y textos legislativos durante los últimos días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.