El expresidente Donald Trump defendió su decisión de apoyar la prohibición del aborto a las seis semanas que se someterá a votación en su estado natal de Florida, un cambio con respecto a su postura anterior sobre la medida.
Dijo que “los demócratas son radicales” en sus políticas sobre el aborto, aunque ha dicho que cree que el aborto debería ser un asunto estatal.
Trump también proclamó que pudo anular el fallo Roe v. Wade al nombrar jueces para la Corte Suprema y dijo que todavía cree en las excepciones por violación, incesto y la vida de la madre.
“Ahora es el voto del pueblo. No está atado al gobierno federal. Hice un gran servicio al hacerlo”, dijo Trump sobre la anulación del fallo Roe v. Wade. “Se necesitó coraje para hacerlo. Y la Corte Suprema tuvo un gran coraje al hacerlo”.
En noviembre, los votantes de al menos 10 estados acudirán a las urnas para determinar el futuro del acceso al aborto en su estado, después de un esfuerzo nacional por parte de los organizadores para asegurar una ola de medidas electorales destinadas a restaurar o proteger el derecho al aborto, y algunas destinadas a restringirlo.
Trump también atacó al candidato a vicepresidente de Kamala Harris, Tim Walz, por su postura sobre el aborto, afirmando que Walz apoya la “ejecución después del nacimiento”.
La presentadora de ABC News Live, Linsey Davis, rechazó esa afirmación y dijo: “No hay ningún estado en este país donde sea legal matar a un bebé después de que nace”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.