El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió por primera vez desde el día de las elecciones que puede que no haya ganado otro mandato, pero no llegó a conceder en triunfo a Joe Biden, así lo reseñó Infobae.
Mientras hablaba desde Rose Garden en la Casa Blanca el viernes sobre las vacunas contra el coronavirus, Trump prometió que su Administración no volvería a “confinar” el país, pero dijo que otro presidente podría hacerlo.
Lee también: Trump aseguró que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para el público masivo a partir de abril de 2021
“Esta Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué Administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no lo impondrá”, dijo.
TV en Directo | Trump deja entrever por primera vez que habrá un nuevo Gobierno: "Este Ejecutivo no irá a un confinamiento. Esperamos que… pase lo que pase… quién sabe qué Gobierno habrá… pero puedo decir que este Gobierno no irá a un confinamiento" https://t.co/6rhG0uB448 pic.twitter.com/1BSFYwhThP
— EL PAÍS (@el_pais) November 13, 2020
Trump, que no respondió a las preguntas de los periodistas, sufrió una serie de reveses importantes el viernes temprano en su intento por revertir la victoria de Biden. Las redes de noticias declararon Georgia a favor del demócrata, y los desafíos legales de Trump se derrumbaron en otros tres estados clave.
Lee también: Trump aseguró que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para el público masivo a partir de abril de 2021
En conjunto, los acontecimientos del viernes redujeron significativamente las opciones de Trump para cambiar la carrera a su favor. Si bien el presidente ha argumentado en repetidas ocasiones que los resultados de las elecciones han sido contaminados por un fraude generalizado, sus equipos legales no han podido presentar pruebas de eso, y los funcionarios federales y estatales han calificado la contienda como la más segura en la historia de la nación.
Este viernes se dieron a conocer las proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses de los resultados de los comicios en los dos últimos estados que quedaban, Georgia y Carolina del Norte, así lo reseñó la agencia de noticias EFE.
El presidente electo, el demócrata Joe Biden, ganó los comicios presidenciales en Georgia, mientras Trump lo hizo en Carolina del Norte, lo que no cambia el resultado de las elecciones a nivel nacional en las que el exvicepresidente fue declarado vencedor, según las proyecciones de medios de comunicación.
Biden acumula 306 delegados y Trump, 232 del total de 538 que componen el Colegio Electoral. En Estados Unidos se proclama ganador de la Presidencia aquel candidato que sume un mínimo de 270 delegados en ese organismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.