El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, encamina a su partido a ganar el voto popular en estas elecciones por primera vez en 20 años, según el escrutinio estimado que ofrecen los medios y que le otorga 68 millones de votos frente a los 62,7 millones de la demócrata Kamala Harris.
En las elecciones de 2016, Trump llegó a la Casa Blanca tras haber ganado el voto electoral (306 votos), pero en número de votos populares se quedó casi tres millones por debajo (63 frente a 65,8 millones) de su rival de entonces, la demócrata Hillary Clinton.
Desde Palm Beach (Florida), donde está dando un discurso ante sus seguidores, el exmandatario ha subrayado su victoria en el voto popular en estas elecciones.
Trump roza la victoria sobre la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, con 267 delegados frente a 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
El expresidente se acaba de adjudicar los 19 compromisarios del estado clave de Pensilvania y uno de Maine.
El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.