El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó en la noche de este lunes, tras su llegada a la Casa Blanca que dejó el centro médico Walter Reed porque «se siente muy bien».
Mediante un video transmitido por las redes sociales agradeció el trato especial de los doctores y las enfermeras.
Sin embargo resaltó que aprendió mucho del coronavirus e instó a los ciudadanos a no tenerle miedo, «He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que sé del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos y lo derrotarán», aseguró el presidente.
«Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien. Me siento genial, me siento mejor que hacer 20 años», aseveró el mandatario.
Asimismo recalcó que va a regresar a cumplir sus labores como presidente y reiteró a los ciudadanos que no dejen que el virus los domine. “Eso no cobrará más vidas, no pasará. Somos el mejor país del mundo”.
«Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado», dijo Trump.
También aseguró que «en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día» como si siguiese en el hospital.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Tras pasar 72 horas ingresado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este lunes el alta médica del hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), pese a que su médico personal, Sean Conley, que reconoció que «no está fuera de peligro» de la COVID-19.
El mandatario está recibiendo medicamentos experimentales de la farmacéutica Regeneron, para impulsar la respuesta de su sistema inmunológico.
Los médicos revelaron que le han suministrado oxígeno suplementario al menos una vez y además es tratado con el medicamento Remdesivir y el esteroide dexametasona, que se recomienda para pacientes en estados delicados.
El presidente de hecho es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.
La dexametasona suele ser suministrada normalmente en casos graves de la COVID-19 y muchos doctores advierten contra su administración en fases tempranas de la enfermedad.
Lee también: Ivanka Trump agradeció a médicos del Centro Médico Walter Reed por la atención a su padre (Tuit)
Conley aseguró que los médicos irán supervisando a Trump para comprobar cuando esté libre de virus vivo que pueda contagiar, algo que suele ocurrir «a los diez días, aunque hay una posibilidad de que sea más temprano o más tarde».
«Así que estamos pensando en el fin de semana. Si podemos llegar al próximo lunes y sigue estando igual, o aún mejor, mejora, podremos por fin lanzar un profundo suspiro de alivio», agregó.
Conley reconoció que el consenso médico es que los pacientes de COVID-19 son especialmente vulnerables durante un periodo que dura entre siete y diez días desde que registran los primeros síntomas, y que Trump no ha llegado aún a ese punto, pero dijo que es «cautelosamente optimista» de que todo evolucionará bien.
28 DÍAS PARA LAS ELECCIONES
El presidente está ansioso por volver a sus multitudinarios actos de campaña, ya que a falta de 28 días para las elecciones presidenciales que le enfrentarán al candidato demócrata, Joe Bien, las encuestas le son más desfavorables que nunca.
Lee también: Eric Trump le da la bienvenida a su padre a la Casa Blanca #5Oct
Marcado en el calendario está el segundo debate presidencial con Biden, programado en principio para el 15 de octubre en Miami y que ahora está en duda.
Trump tendrá que afrontar este esprint con una Casa Blanca golpeada por la pandemia con más de una docena de positivos en los últimos días, entre ellos la primera dama, Melania Trump, la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany, y el jefe de la campaña de su campaña electoral, Bill Stepien.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.