Las irregularidades situaciones presentadas en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos ha motivado que el presidente Donald Trump planea aprobar una reforma al sistema electoral de EEUU, así como también realizar una revisión de los sistemas de seguridad, luego de la segunda vuelta de las elecciones en Georgia.
Por Primer Informe
“Después de que ganemos [el Senado de Estados Unidos], necesitamos aprobar una reforma electoral histórica que incluya la identificación de los votantes, la verificación de la residencia, (…) la confirmación de la ciudadanía”, dijo Trump explicando que “hay que ver quién vota”.
Para Trump “es una vergüenza que en el año 2020, ningún estado de EEUU haga un intento real de verificar que quienes emiten su voto por correo son votantes legítimos y legalmente registrados. La evidencia de fraude es abrumadora”, añadió.
¿Qué es lo que se cuestiona del sistema electoral de EEUU?
Después de las elecciones generales de noviembre, y por la gran cantidad de incidentes e irregularidades y supuestos fraudes, el sistema electoral de EEUU ha quedado en tela de juicio.
Una de las denuncias más comunes durante el evento electoral del 3 de noviembre fueron los votos emitidos en nombre de personas fallecidas, votos antedatados y “fallos” causados por errores humanos que cambiaron los votos de Trump por los del candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Por otra parte, los índices de rechazo de las boletas de voto por correo han sido bajos a pesar del número récord de boletas de voto por correo enviadas por funcionarios estatales. Las autoridades citaron como motivo la pandemia de COVID-19, reseña una nota de The Epoch Times.
Más de 65 millones de personas votaron por correo, mucho más que en las elecciones de 2016, según datos recopilados por el profesor Michael McDonald de la Universidad de Florida
Sin embargo, las tasas de rechazo en 2020 han sido, según se informa, más bajas que las observadas en 2016 en varios estados.
Las declaraciones de Trump en medio de un mitin en Georgia en el que confirmó su apoyo al senador David Purdue (R-Ga.) y a la senadora Kelly Loeffler (R-Ga.), quienes participan en una segunda vuelta de las elecciones el 5 de enero.
La segunda vuelta determinará si los republicanos pueden mantener su mayoría en el Senado.
La ventaja que tiene el partido republicano es de 50-48 sobre los demócratas en el Senado, y se asegurará la mayoría si al menos uno de los dos titulares mantiene su curul. Si se produce un empate 50-50, el vicepresidente tendrá el voto de desempate.
El plan del presidente también incluye una revisión de los sistemas de seguridad electoral, “porque ahora mismo, Dominion es una broma, no una broma muy divertida”, dijo.
Continúa la sospecha de que Smartmatic haya participado en el fraude electoral
Después de las elecciones generales de EEUU, una fuente con antecedentes militares en Venezuela aseguró a través de una declaración jurada que la empresa Smartmatic participó en un complot que manipuló el resultado de las elecciones venezolanos, favoreciendo a Chávez en 2004.
En los Estados Unidos, la abogada Sidney Powell presentó demandas en Michigan, Arizona y Georgia, acusando a Dominion Voting Systems de estar equipada con un software diseñado por Smartmatic, introduciendo una potencial manipulación del resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Aunque Dominion Voting System ha negado repetidamente cualquier irregularidad, el viernes un especialista de la CIA también aseguró que en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ocurrió el mismo fraude que favoreció a Chávez en el 2004, cuestionando una vez el sistema electoral de EEUU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.