Dos fuentes familiarizadas con el asunto dicen que la división entre el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence se ha profundizado en las últimas 24 horas. Trump está enojado con Pence y Pence está decepcionado y entristecido por Trump, dicen las fuentes.
Por Pamela Brown / CNN en Español
Los sentimientos de Pence se acumularon después de semanas de que Trump intentara convencerlo de que anulara unilateralmente las elecciones y culminó con el caos fomentado ayer por los comentarios del presidente.
Además, Pence fue quien habló por teléfono con el secretario interino de Defensa, Christopher Miller, instando a una respuesta más rápida de la Guardia Nacional luego de la frustración generalizada entre los legisladores por la falta de respuesta. Trump nunca llamó para verificar su bienestar y aún no se ha comunicado con Pence incluso ahora.
La fuente dijo que a pesar de la dinámica actual, en este punto, no parece que ninguno de los dos haga nada en respuesta, como una renuncia de Pence.
Además, la fuente dice que muchos funcionarios de la administración que han estado discutiendo la invocación de la Enmienda 25, como informó anoche CNN, sienten hoy que tal medida haría más daño que bien.
Una fuente separada cercana a Pence dice que a principios de esta tarde esas conversaciones no habían llegado a su oficina, pero los legisladores han estado tratando de comunicarse con él sobre el asunto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.