Twitter marcó y etiquetó un tuit enviado por el presidente Donald Trump en la noche de este miércoles, en el que reclamó prematuramente la victoria en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Además, la plataforma puso una etiqueta de «objetado» a un tuit posterior de seguimiento en el que el mandatario mencionó, sin pruebas, «una gran cantidad de votos arrojados en secreto» en Michigan.
En un período de 16 horas, desde que cerraron las últimas urnas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la 1 a.m., 5 de los 9 tweets publicados por el presidente han sido marcados por Twitter.
Muchas de las publicaciones recibieron una etiqueta de contexto después de que Trump buscara deslegitimar el proceso electoral e hiciera afirmaciones no verificadas de un supuesto fraude electoral generalizado.
En respuesta a CNN, el portavoz de la campaña de Trump dijo: «Silicon Valley continúa su implacable censura del presidente de Estados Unidos».
Twitter y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.