El jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, aseguró este jueves que Rusia ya está sintiendo los efectos de los ataques ucranianos con armamento occidental contra objetivos militares situados dentro de su territorio, según declaró hoy en el servicio nacional televisivo de noticias.
“Ya sienten todo esto. ¿Qué pueden hacer? Como suele decirse, ya es tarde para beber ‘Borjomi’”, dijo Budánov con su habitual estilo lacónico, utilizando una expresión rusa y ucraniana que hace referencia al agua mineral del valle de Borjomi en Georgia, popular en todo el espacio exsoviético y conocida por sus propiedades benéficas para la salud.
El general ucraniano espera que la situación en el frente mejore para Ucrania a medida que vayan haciendo efecto los ataques con armas occidentales dentro de territorio ruso.
Ucrania recibió recientemente la luz verde de sus principales aliados para usar las armas que le envían para destruir ciertos objetivos militares situados dentro de la Federación Rusa.
La posibilidad de neutralizar en origen infraestructuras militares y concentraciones de tropas enemigas con las armas más sofisticadas que tiene a su disposición ya ha aliviado según Kiev la presión que las fuerzas rusas ejercían sobre la región fronteriza de Járkov, donde Ucrania ha logrado detener la ofensiva rusa y se han reducido los ataques contra la capital regional.
Budánov también se ha pronunciado sobre las advertencias del presidente ruso Vladímir Putin de que los países occidentales han traspasado una línea roja levantando la prohibición que imponían a Ucrania de atacar territorio ruso con su armamento.
“¿De verdad existen esas líneas rojas? No. Si existen, ¿dónde están?”, ha declarado el jefe de la inteligencia militar ucraniana, que considera las advertencias de Putin “un juego” dirigido a la opinión pública. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.