Un ataque ruso sobre Kherson, en el este de Ucrania, mató este miércoles a una persona y causó daños graves en el centro de la ciudad, según el gobernador de la región. Además, un dron ruso mató a otro civil en la golpeada ciudad de Nikopol.
Por Infobae
El ataque contra Kherson, que las fuerzas rusas tomaron al principio de la guerra pero luego abandonaron hace un año, también dejó dos heridos. Pese a la retirada, los ataques rusos continúan desde el otro lado del río Dniéper.
“De nuevo una escena apocalíptica”, dijo el gobernador regional Oleksandr Prokudin en la app de mensajería Telegram. “Cristales rotos, marcos de ventanas desgarrados, casas arruinadas. Gente con voz temblorosa hablando sobre lo que han pasado”.
En Nikopol, en la orilla opuesta del Dniéper desde la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por fuerzas rusas, cuatro personas resultaron heridas en el ataque de dron además de la mujer fallecida, según el gobernador regional, Serhii Lysak.
“Los ocupantes están aumentando el número e intensidad de ataques, las sirenas antiaéreas se encendieron en numerosas regiones la noche pasada”, Oleksii Kuleba, número dos de la oficina presidencial de Ucrania.
En el último día, tres civiles murieron en el este y sur del país y al menos 16 resultaron heridos, según un resumen de la oficina presidencial.
Una persona murió en ataques de cohetes en Beryslav y localidades vecinas en la región de Jersón. Una persona murió en la región de Donetsk y otra en torno a Kupyansk, que está en el frente en la región de Kharkiv.
Ucrania anunció este miércoles que Rusia bombardeó más de cien localidades en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo ataque este año.
Desde que iniciaron su ofensiva en febrero de 2022, las fuerzas rusas dispararon millones de proyectiles de artillería sobre las ciudades y pueblos ucranianos situados cerca del frente, dejando varios en ruinas en el este del país.
“En las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó 118 localidades en diez regiones”, declaró en un mensaje publicado en redes sociales el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko.
“Se trata del mayor número de ciudades y pueblos en sufrir un ataque desde principios de año”, agregó.
Un ataque ruso a una refinería de petróleo en Kremenchuk (centro), no dejó víctimas pero requirió la actuación de más de un centenar de bomberos para luchar varias horas contra el consecuente incendio, según Klimenko.
Ucrania y sus aliados occidentales temen que Rusia intensifique sus ataques contra infraestructuras energéticas del país antes del duro invierno, como el año pasado.
Los bombardeos nocturnos dejaron un muerto en la región de Kharkiv (noreste) y otro en la región de Jersón (sur), indicaron responsables locales.
Una tercera persona murió y otras cuatro resultaron heridas por un ataque ruso con dron en Nikopol, en el sur del país.
La Fuerza Aérea ucraniana anunció por su parte el miércoles que derribó 18 de los 20 drones rusos lanzados por la noche.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.