La Unión Europea (UE) colaborará con 111 millones de euros para calmar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, así como aquellas naciones que se han visto perjudicadas por la cantidad de refugiados que se han generado por la circunstancia que vive ese país. Esta cifra resalta el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayudar.
Bruselas informó que el presupuesto de la Comisión para el año 2020 aumentará a 900 millones y colaborará a 80 naciones, con el objetivo de aliviar las crisis y facilitar la ayuda en personas que están viviendo en condiciones de riesgo.
El comisario de Gestión de Crisis, Jane Lenarcic, manifestó que, la ayuda humanitaria de la UE permite salvar “millones de vidas en todo el mundo”. En este sentido, colocan en marcha la solidaridad. No obstante, “las crisis humanitarias están incrementando en su gravedad y complejidad”.
Asimismo, la organización se enfocará en África y luego en Oriente. Estos dos tendrán la mayor parte de los fondos, mientras que, la nación sudamericana será de gran envergadura para la UE en América Latina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.