Dieciséis personas recibieron disparos y al menos cinco personas murieron el lunes por la mañana en un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park, confirmaron las autoridades, instando a los residentes a continuar «refugiarse en el lugar» mientras el atacante sigue prófugo, reseñó NBC Chicago.
El tiroteo ocurrió poco después de las 10 a. m. en el centro de Highland Park, según los informes. Se vio una gran presencia policial del estado y los departamentos suburbanos vecinos de Chicago a lo largo de la ruta del desfile.
“La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente con un tirador activo que ocurrió en el centro de Highland Park durante el desfile del 4 de julio”, escribió la ciudad de Highland Park en un comunicado. «Este es un incidente activo. Se recomienda a todas las personas que se refugien en el lugar. Las fuerzas del orden están buscando al sospechoso; se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Numerosos agentes del orden están respondiendo y han asegurado un perímetro alrededor del centro de Highland Park. 16 personas han sido trasladadas al hospital; 5 personas están confirmadas fallecidas».
Los desfiles y eventos del Día de la Independencia en los suburbios del norte fueron cancelados luego del tiroteo.
«Debido a un trágico tiroteo masivo que tuvo lugar esta mañana en Highland Park, la ciudad de Evanston cancelará el desfile y las celebraciones del 4 de julio de este año con efecto inmediato».
Larry Bloom, quien estaba en el área cuando comenzaron los tiros, dijo que al principio los espectadores pensaron que el sonido de «estallido» era parte del desfile.
«Escuchaste como un ‘pop, pop, pop’, y creo que todos pensaron que tal vez era una exhibición en una de las carrozas y luego simplemente se abrió», dijo Bloom.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.