Al menos 902 civiles han muerto y 1.459 han resultado heridos desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, dijo el domingo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
La ACNUDH agregó que la mayoría de las bajas registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles.
En un comunicado, el organismo de la ONU detalló las 902 muertes como “179 hombres, 134 mujeres, 11 niñas y 25 niños, así como 39 niños y 514 adultos cuyo sexo aún se desconoce”.
ACNUDH dijo que 248 civiles habían muerto en las regiones de Donetsk y Luhansk.
Según la Oficina de la ONU, las cifras reales podrían ser “considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún no se han recibido y están pendientes de corroboración.”
La ACNUDH dijo que este sería el caso (entre otros) de la ciudad de Mariupol, “donde hay denuncias de numerosas víctimas civiles”, y agregó que las cifras estaban siendo “más corroboradas y no incluidas en las estadísticas anteriores”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.