El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en una rueda de prensa que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: «Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero», confirmó.
En los últimos días, el Gobierno peronista ya había adelantado que el plan era vacunar a 13 millones de personas entre enero y marzo, que representan al 25 % de la población.
El Ejecutivo informó que se va a priorizar a las personas de grupos en riesgo, junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad. Incluso se aclaró que las inyecciones serán gratuitas y no obligatorias. Fernández también había explicado que después del primer trimestre se vacunará al resto de los ciudadanos, siempre de manera voluntaria.
Entre tanto, Argentina está en negociaciones con varias empresas para contar con la vacuna en el corto plazo, pero el convenio más importante es con Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.