La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, confirmó hoy la determinación de su gobierno de «cortar completamente la dependencia energética» respecto a Rusia, lo que empezaría con el carbón, para seguir con el petróleo y el gas.
Baerbock explicó que esta es la posición conjunta en la UE, en una comparecencia junto a su colega francés, Jean-Yves Le Drian, país que ejerce la presidencia de turno del bloque comunitario, recordó, mientras que Alemania lo hace del G7, añadió.
El embargo a las importaciones del carbón ruso es una de las medidas que se barajan en el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el quinto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania
El objetivo del paquete es «golpear» al sector energético ruso y «principalmente» a su carbón, confirmó desde Luxemburgo el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).
El endurecimiento de las sanciones contra Moscú son una respuesta a «la brutalidad» plasmada en la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, en la región de Kiev.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.