El Gobierno austríaco ha anunciado hoy que va a enviar a 84 militares de la unidad de rescate, 25 bomberos y tres médicos de urgencias para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes tras la serie de potentes terremotos que ha causado al menos 1.498 muertos en Turquía y 851 en Siria.
Además, Austria va a destinar tres millones de euros del fondo para catástrofes en el extranjero para aliviar los efectos de los seismos que han devastado amplias zonas del sureste de Turquía, en la frontera con Siria.
Según los planes actuales, los militares, pertenecientes a la Unidad de Ayuda para Catástrofes de las Fuerzas Armadas, estarán diez días en Turquía para apoyar la operación de rescate y recuperación en la zona del terremoto, señala la agencia APA citando fuentes oficiales.
Además, Austria va a enviar a 25 bomberos en respuesta a la petición de ayuda formulada por Turquía a través del mecanismo de protección civil de la Unión Europea.
Juntos a los especialistas viajarán tres médicos de urgencias y cuatro perros adiestrados en la localización de víctimas atrapadas entre los escombros. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.