La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michele Bachelet, cuestionó la movilización de tropas en la frontera entre Perú y Ecuador y la militarización de la línea limítrofe entre Chile y Bolivia para controlar la migración de venezolanos.
Bachelet también se refirió a las informaciones sobre la deportación de ciudadanos sin «la debida evaluación de sus vulnerabilidades».
El pasado 26 de enero, el gobierno de Perú desplegó a su Ejército en la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de migrantes ilegales.
Esta escena también se repitió al norte de Chile, específicamente en la población de Colchane, donde un nutrido grupo de venezolanos ocupó la población tras un largo trayecto desde el altiplano boliviano.
Hace poco más de dos semanas, un avión de la Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Caracas a un grupo de venezolanos ilegales y antecedentes penales.
Según las estadísticas de los organismos internacionales y algunas ONG, 5,28 millones de personas han salido de Venezuela para buscar un futuro mejor en el extrajero.
El 10 de marzo está previsto que Bachelet haga una nueva actualización de su informe sobre la crisis.
Con información de Monitoreamos
#ÚLTIMAHORA Bachelet expresa preocupación por expulsión de migrantes venezolanos y la militarización de fronteras en Sudamérica https://t.co/e1GqVNwPF4 pic.twitter.com/nMoXoe3SZU
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.