Tras un rebrote de coronavirus en un mercado de alimentos al por mayor en Beijing, la capital de China, las autoridades decidieron extender el área de cuarentena obligatoria a otros 10 barrios nuevos con el fin de evitar un segundo pico de contagios y al mismo tiempo, están intentado ubicar a quienes visitaron el mercado en la última semana.
JUST IN: Beijing to shut all schools amid Covid-19 resurgence pic.twitter.com/WFzsQCW5EI
— Bloomberg Originals (@bbgoriginals) June 16, 2020
China registró el lunes 49 positivos nuevos de COVID-19 de los cuales 36 pertenecen a Beijing, lo que atemoriza a todos de sufrir una segunda ola de la enfermedad. A más de seis meses del comienzo de la pandemia, las muertes en todo el país ascienden a 4.634 y la cantidad de infectados aumentó a 83.181.
El personal de Salud ya lleva más de 10 mil testeos a los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi, así como también a los vecinos del barrio y a quienes hayan visitado el mercado en las últimas semanas. Planean culminar con más de 46 mil pruebas realizadas a los residentes de la zona.
El funcionario municipal, Li Junjie, reveló en conferencia de prensa que en el mercado de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, fueron detectados nuevos casos y debido a esta situación todas las escuelas han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.