El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este miércoles hacia Europa con la misión de reforzar la unidad de Occidente y aumentar las históricas sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.
El conflicto con el presidente ruso, Vladimir Putin, está redefiniendo la presidencia de Biden, que ahora deja a un lado los asuntos internos para liderar la alianza transatlántica en una de las más serias crisis que ha afrontado Europa y el mundo en décadas.
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a los periodistas que Biden buscará «reforzar la increíble unidad que construimos con nuestros aliados y socios» y que profundizará las sanciones económicas, impuestas por una red global de aliados occidentales para castigar las finanzas rusas.
Un paquete aún mayor de sanciones será «desplegado en conjunto con nuestros aliados el jueves», aseguró Sullivan. El nuevo paquete «se enfocará no solo en añadir nuevas sanciones sino en asegurar que existe un esfuerzo conjunto para tomar medidas contra la evasión de sanciones», añadió.
Biden tendrá una intensa agenda diplomática en Europa en un momento en que se teme que las tensiones con Rusia puedan escalar a lo que el propio mandatario ha anticipado que sería una tercera guerra mundial.
El jueves, Biden asistirá a reuniones con la OTAN, el grupo del G7 y el Consejo Europeo. El viernes vuela a Polonia, vecina de Ucrania y que ahora es la primera línea en lo que algunos llaman la nueva Guerra Fría. El sábado se encontrará con el presidente de esas nación europea, Andrzej Duda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.