Joe Biden otorgaría un estatus legal permanente a los exiliados venezolanos en los EE.UU. Si se convierte en presidente, finalizará la sustitución del gobierno federal de la policía local en asuntos de inmigración y, en su primer día en el cargo, presentará un proyecto de ley de inmigración que crea una «hoja de ruta legal «Para que aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan estatus legal, dijeron el martes los asesores del presunto candidato demócrata.
La campaña presidencial de Biden lanzó elementos básicos de su plan para los latinos durante una llamada con los periodistas, exponiendo la intención del ex vicepresidente de revertir gran parte de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump y tomar medidas para proporcionar una mejor atención médica y educación a las comunidades hispanas.
La campaña de Biden lanzó su plataforma, que en particular no mencionó a Cuba, solo unas semanas antes de que comience la votación por correo para las elecciones del 3 de noviembre en Florida. Sus asesores, que hablaron con los periodistas con la condición de que no fueran nombrados, dijeron que la campaña está enviando su mensaje para Biden y contra Trump en los estados de campo de batalla, incluida Florida, a través de millones de dólares en anuncios políticos y eventos virtuales destinados a atraer a los diversos Comunidades latinas en todo el país.
«En todos los estados en el campo de batalla, estamos realmente enfocados en producir y comprometer el voto latino», dijo un asesor principal, y agregó que la campaña está formando equipos en esos estados en el campo de batalla que incluyen «un tremendo liderazgo y talento latino».
El éxito de la campaña de Biden podría depender de su capacidad de ganarse a los votantes hispanos escépticos y de estado oscilante.
Si bien el ex vicepresidente lidera a Trump a nivel nacional entre los latinos , necesita ganar suficiente participación en los votos en los campos de batalla de noviembre, como Florida y Arizona, para contrarrestar el dominio de Trump con los votantes blancos y cambiar esos estados a azul.
La plataforma latina de Biden incluye una serie de políticas destinadas a cambiar la forma en que funciona el sistema de inmigración de los Estados Unidos en la frontera suroeste. Pero lo que funciona en Arizona no necesariamente funciona en Florida, un estado donde los patrones de inmigración son únicos y cientos de miles de votantes latinos son ciudadanos estadounidenses natos. De los 14 millones de votantes de Florida, alrededor del 17% son hispanos. Más de 900,000 son demócratas, cerca de 600,000 son republicanos y más de 800,000 están registrados sin afiliación partidaria.
Puede seguir leyendo en aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.