El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este miércoles una llamada telefónica con su homólogo brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, donde abordaron diversos temas de la región.
Los dos líderes hablaron extensamente sobre la cooperación sobre el clima y los preparativos para la COP28, incluido el compromiso del presidente Biden de solicitar $500 millones del Congreso durante cinco años para apoyar el Fondo Amazonía y actividades relacionadas, así como los esfuerzos en curso para ayudar a movilizar hasta $1 mil millones para apoyar la restauración de tierras degradadas en Brasil y la región amazónica a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU.
“El presidente Biden y el presidente Lula también se comprometieron a trabajar juntos para promover y proteger los derechos de los trabajadores y promover la prosperidad inclusiva para nuestros dos países y el mundo. También se comprometieron a mantener una comunicación activa sobre la situación en Venezuela y Haití”, afirmó La Casa Blanca en un comunicado divulgado a la prensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.