El régimen de Nicolás Maduro y Plataforma Unitaria, reanudaron este sábado en México las negociaciones tras 15 meses de interrupción. En conferencia de prensa, los delegados y los mediadores confirmaron un acuerdo parcial entre las partes para “la protección social” de los venezolanos.
Ante esto, El senador estadounidense Bob Menéndez (D-N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, precisó, tras la firma del nuevo acuerdo parcial, para reforzar los servicios básicos de los venezolanos, “Si bien no me hago ilusiones de que Nicolás Maduro repentinamente se haya interesado en actuar en el mejor interés de sus compatriotas, la firma de hoy de un acuerdo humanitario es un paso que se necesita con urgencia para abordar la miseria y el sufrimiento al que ha sido sometido el pueblo venezolano. demasiado tiempo bajo su brutal gobierno cleptocrático».
“He sido claro durante años en mi continuo apoyo a una solución negociada a la prolongada crisis de Venezuela y mi creencia de que la diplomacia es el único camino viable a seguir. Pero dados los engaños pasados de Maduro, la reanudación de las negociaciones en la Ciudad de México debe estar definida por un cronograma claro y puntos de referencia que conduzcan a la restauración total de las instituciones democráticas en Venezuela, la liberación de los presos políticos y, lo que es más importante, elecciones libres y justas con credibilidad. observadores internacionales. Cualquier cosa menos debería verse como un fracaso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.