El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho este viernes que el presidente ruso Vladimir Putin estaba haciendo un “lento pero palpable avance” en la región de Donbás, al este de Ucrania, donde el Kremlin ha concentrado sus esfuerzos militares. “Me temo que Putin, a un enorme coste tanto para sí mismo como para los militares rusos, continúa ganando terreno en Donbás”, ha dicho Johnson.
El mandatario británico está inmerso en una crisis política de gran calado tras hacerse público el informe oficial del conocido como partygate, las fiestas de Downing Street en pleno confinamiento en las que participó Johnson y en las que hubo peleas, alcohol y faltas de respeto. “Él [Putin] continúa haciendo un gradual y lento, pero me temo que también palpable avance. Por eso es absolutamente vital que sigamos apoyando los ucranianos militarmente”, ha expresado a Bloomberg en unas declaraciones recogidas por Reuters.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.