El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este jueves un decreto que permite a los ciudadanos ucranianos y a los apátridas desplazados por la guerra en Ucrania vivir y trabajar en Brasil con un visado humanitario.
El decreto especifica que, en un plazo de 90 días desde su llegada, los solicitantes pueden pedir un visado temporal de 180 días, que podrá ser ampliado a un visado de residencia temporal de hasta dos años, tras lo cual se podrá solicitar la residencia permanente.
La ventana para solicitar los visados dura hasta el 31 de agosto de 2022, y quienes los reciban podrán trabajar en el país, señala el decreto.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Bolsonaro ha evitado condenar o sancionar a Rusia, argumentando que Brasil depende de los fertilizantes rusos.
Durante su livestream semanal en las redes sociales el jueves, Bolsonaro dijo: «Brasil sigue en una posición equilibrada y no tenemos la capacidad de resolver esta cuestión».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.