Este jueves, han muerto 13 guardias fronterizos ucranios tras el bombardeo de la isla de la Serpiente en el Mar Negro, un pequeño islote con un faro y una estación de investigación marítima cerca de la frontera con Bulgaria.
Dos barcos de guerra rusos les habían exigido que depusieran las armas y se rindieran. Los guardias se han negado a hacerlo y han sido atacados.
El corresponsal de BuzzFeed News, Christopher Miller, compartió un audio, donde se puede apreciar la discusión entre ambas partes.
El presidente Zelenski ha confirmado que los guardias caídos están entre los 137 decesos durante el primer día de la invasión y ha dicho que les otorgará la medalla de Héroe de Ucrania de forma póstuma, según el diario Pravda.
Audio from Snake Island, Black Sea:
Russians: This is a Russian warship. I propose you lay down arms and surrender to avoid bloodshed & unnecessary victims. Otherwise, you’ll be bombed.
Ukrainians: Russian warship, go fuck yourself.
They were all killed https://t.co/uNqh5b9L8C
— Christopher Miller (@ChristopherJM) February 24, 2022
Invasión a Ucrania
En la madrugada de este jueves, tal como el propio Blinken había alertado durante una entrevista, Rusia comenzó a atacar a Ucrania para darle inicio a una guerra que hasta el momento ha dejado a 57 personas fallecidas y 169 heridos.
Esto también originó una ola de reacciones y posteriormente sanciones de diferentes países como Estados Unidos y potencias como la Unión Europea, ante esta nueva escalada de violencia dirigida por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Hasta el momento ningún país ha dado la orden en ingresar en el conflicto, pero la OTAN ya ordenó a sus tropas alistarse y más de 40 mil soldados se encuentran preparados.
Incluso, el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, no descarta que esta guerra se extienda a varios países de Europa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.