Canadá ha anunciado este jueves que tiene capacidad para aumentar sus exportaciones de petróleo para atender las «solicitudes de ayuda» de los «países aliados que luchan contra la escasez» como consecuencia de la invasión militar rusa en Ucrania.
«La industria canadiense tiene capacidad para aumentar gradualmente (en 2022) sus exportaciones de petróleo y gas en aproximadamente 300.000 barriles por día con el fin de reemplazar el petróleo y el gas rusos», ha trasladado en un comunicado Jonathan Wilkinson, ministro de Recursos Naturales de Canadá.
Rusia exporta alrededor de cinco millones de barriles de petróleo crudo cada día, de los cuales más de la mitad van a Europa.
Wilkinson ha señalado que su país está buscando formas para suministrar gas natural licuado, que actualmente no exportan.
“Nuestros amigos y aliados europeos necesitan que Canadá y otros den un paso al frente”, ha dicho tras señalar que les están pidiendo ayuda para salir de la dependencia del petróleo y el gas ruso a corto plazo mientras «se acelera la transición energética en todo el continente».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.