El canciller alemán se reunirá mañana en Moscú también con el presidente ruso, Vladimir Putin. Exigirá al Kremlin dar señales inmediatas de desescalada de las tensiones.
Olaf Scholz, canciller de Alemania, se dirige este lunes rumbo a Kiev con el propósito de manifestar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, la solidaridad y el apoyo de Alemania con la exrepública soviética.
Al margen, Scholz viajará a Moscú donde reunirá mañana también con el presidente ruso, Vladímir Putin, para exigir al Kremlin una «urgente señal» de desescalada.
Algunos medios ucranianos especulan sobre si a Scholz le espera una recepción fría en Kiev ante la negativa de Alemania de proporcionar a Ucrania armas como sí hacen otros países europeos.
Promete sanciones
Asimismo, el canciller pareció firme en su determinación de aplicar sanciones «inmediatas» contra Rusia si ataca Ucrania. Reiteró que una nueva agresión militar «tendría graves consecuencias para Rusia», que ha desplegado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que hace temer a Occidente un ataque inminente.
«En el caso de una agresión militar contra Ucrania que amenace su integridad territorial y soberanía, tenemos sanciones duras que hemos preparado cuidadosamente y que podrán ser aplicadas inmediatamente», declaró Scholz en vísperas de su partida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.