Los Juegos están previstos del 4 al 20 de febrero pero a causa de las restricciones de entrada de extranjeros a China por el covid-19 se espera que pocos políticos del mundo viajen a Pekín.
El gobierno de China condenó este jueves el boicot diplomático de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín en febrero y prometió que «pagarán» su decisión.
«La utilización por parte de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista e inevitablemente estos países pagarán el precio de sus acciones erradas», dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
Después de Estados Unidos y Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron el miércoles un boicot diplomático al evento deportivo para denunciar las violaciones de derechos humanos en China.
El portavoz de Exteriores dijo que China no había invitado a los países en cuestión. «Vengan o no sus representantes oficiales, los Juegos de Invierno de Pekín serán un éxito», afirmó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.