El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó las continuas amenazas y hostigamientos que el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado en contra del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) de 2015.
A continuación el comunicado íntegro:
Como lo hemos reiterado en distintos escenarios, es notorio que la crisis en Venezuela es causada por la ruptura del orden democrático y constitucional; por la persecución y represión contra la población civil que reclama por su libertad; por la masiva y sistemática violación a los derechos humanos; por la generación de la mayor crisis humanitaria que ha vivido la región, que ha llevado a que más de 6 millones de venezolanos tengan que huir de su país, y por supuesto, por la convivencia existente entre el régimen de Nicolás Maduro, el crimen transnacional y organizaciones terroristas.
Por ello, el Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con todos los miembros de la fuerza democrática que viven el asedio del régimen, y hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace dichas amenazas contra la oposición de ese país y permita el libre ejercicio democrático y de disenso de esta.
El Gobierno de Colombia continuará visibilizando en escenarios multilaterales y a través de herramientas diplomáticas la situación de Venezuela, con el fin de lograr el retorno de la democracia del vecino país, mediante la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y verificables.
Amenazas de Maduro
Nicolás Maduro amenazó una vez más al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras tres años de su juramentación como primer mandatario interino, el pasado 23 de enero.
«Títere ladrón, te sale Tocorón. Muy pronto la justicia llegará, más temprano que tarde, pero llega. Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere, hoy digo: dónde está el títere del imperialismo y dónde está el pueblo de Venezuela: en Miraflores con el poder político», dijo Maduro.
Por otra parte, acusó a la Casa Blanca de «querer imponer un presidente en el país».
“Desde la Casa Blanca supimos que se iba a imponer un presidente títere de Venezuela para ejecutar un plan de golpe de Estado y de control de poder político en Venezuela. Lo supimos desde la Casa Blanca porque desde ahí surgió un plan (…) Yo le dije a Diosdado, ‘ve a hablar con ese señor (presidente Guaidó), seguro todo lo que te va a decir es falso’. Le dije que se reuniera para pulsarlo, para meterle el termómetro y medirlo, y así fue Diosdado con su termómetro. Diosdado, dime por dónde metimos el termómetro, cómo temblaba el pre títere, le dijo a Diosdado que jamás violaría la Constitución”.
Por último, Cabello aseguró que el presidente Guaidó es un “coco seco” que presuntamente no da la cara.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.