En el marco de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, la embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza, Alicia Arango, en nombre de Colombia pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación por los crímenes que se han cometido en medio de la invasión a sangre y fuego que realiza Rusia en Ucrania.
Arango en su intervención fue enfática en señalar que los delitos que se han venido presentando en Ucrania en medio de la crudeza de la guerra de tropas de Vladimir Putin no puede quedar en la impunidad y debe tener un castigo.
“En el marco del #HRC49, durante el diálogo interactivo sobre #DDHH en #Ucrania, Colombia reiteró su condena a la agresión militar rusa, la cual constituye una serie de graves violaciones al #DIH y a los #DDHH de todos los ucranianos, que no puede quedar en la impunidad”, dice uno de los trinos de la Embajada de Colombia ante la ONU.
Y en otro mensaje señaló: “Albania, Colombia, Dinamarca, Islas Marshall, Países Bajos y Ucrania, han puesto en marcha el Grupo de Amigos sobre la rendición de cuentas tras la agresión contra #Ucrania, con el que buscan garantizar que haya justicia por los crímenes cometidos en el marco de la actual guerra”.
También trinó: “Colombia, junto a otros 38 países solicitó a la @IntlCrimCourt la apertura de una investigación por estos crímenes”.
En el marco del #HRC49, durante el diálogo interactivo sobre #DDHH en #Ucrania, Colombia reiteró su condena a la agresión militar rusa, la cual constituye una serie de graves violaciones al #DIH y a los #DDHH de todos los ucranianos, que no puede quedar en la impunidad. pic.twitter.com/FjGWl8crzm
— Colombia en Ginebra 🇨🇴🇨🇭🇺🇳 (@MisionColUNOG) March 31, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.