Este jueves, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Jusitica le remitió al Fiscal General las cuatro investigaciones que tenía contra el exsenador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.
Esta decisión se tomó debido al cambio de fuero de Benedetti tras ser designado por el presidente Gustavo Peto como Embajador de Colombia en Venezuela. Debido a esto, la Corte Suprema perdió toda competencia en estos procesos.
Los expedientes judiciales en contra de Benedetti estaban en los despachos de los magistrados Héctor Alarcón, César Reyes y Misael Rodríguez. Ahora deberán ser designados a diferentes fiscales que deberán evaluar las pruebas y decidir si existen méritos para tomar una decisión de fondo, esto es, abrir un proceso formal contra Benedetti o archivar los casos.
En diferentes oportunidades, la defensa del exsenador del Partido de la U ha pedido cerrar las investigaciones al considerar que no hay evidencia suficiente. Por su parte, Benedetti incluso ha calificado esto como una persecución judicial emprendida por sus enemigos políticos, entre ellos el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.