Una vez más el régimen de Nicolás Maduro sale a defender oficialmente al barranquillero Álex Saab, preso desde el pasado 13 de junio en Cabo Verde por un proceso de lavado de activos que se le sigue en Estados Unidos.
Por EL TIEMPO
En esta ocasión, Jorge Arreaza, canciller venezolano, emitió un duro y extenso comunicado en el cual se queja de que Cabo Verde no hubiera acatado la orden del Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO) de otorgarle prisión domiciliaria.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el comportamiento de la República de Cabo Verde por el comportamiento de Cabo Verde en reacción (sic) a la orden del Tribunal de CEDEAO, del 2 de diciembre de 2020, en el cual dictaminó que Cabo Verde debe cumplir inmediatamente una serie de medidas que atañen a la salud del ciudadano venezolano Álex Saab», dice Jorge Arreaza.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su preocupación ante el comportamiento de la República de Cabo Verde con respecto a las medidas ordenadas por el Tribunal #CEDEAO en referencia al ciudadano venezolano Alex Saab. Esperamos que Cabo Verde de cumplimiento a la decisión del Tribunal. pic.twitter.com/KxG4BrmUzf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 11, 2020
Y dice que las órdenes que debe cumplir Cabo Verde se refieren a la salud del quien llama ‘enviado especial de Venezuela. Así mismo, dice que le deben dar acceso inmediato y sin restricciones a su familia, a los informes médicos y a un acceso legal completo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.