Al menos 800 ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Venezuela no pueden salir. El régimen de Maduro ha dado instrucciones para prohibir que estas personas puedan abordar vuelos que los lleven a su país.
Por Primer Informe
Algunos, cuando intentaron abordar un vuelo a México, se sorprendieron al conocer que estaban en una lista hecha por la dictadura chavista que prohíbe su salida.
James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, quien trabaja desde la embajada estadounidense en Bogotá, dijo que los cientos de ciudadanos estadounidenses varados en Venezuela han solicitado ayuda para volver a su país.
A cambio, Washington ha propuesto ayudar a volver a casa a los venezolanos atrapados en Estados Unidos en medio de la pandemia. La respuesta de Caracas es «no», dijo Story, quien se muestra sorprendido porque a Maduro no le importa el destino de sus ciudadanos varados fuera del país.
Story le solicitó al canciller de Maduro, Jorge Arreaza, que acepte el ofrecimiento de asistencia humanitaria de Estados Unidos. En cambio, el régimen venezolano quiere «tener rehenes estadounidenses».
Maduro valora a sus prisioneros estadounidenses. Washington lidera una coalición de unos 60 países que presionan al régimen para que restablezca elecciones libres y justas. Maduro ha acusado el golpe de las sanciones estadounidenses, pero en lugar de negociar, recurre a la extorsión.
El régimen de Castro en Cuba tiene una larga historia de utilizar prisioneros políticos para negociar con el mundo civilizado, para el alivio de sanciones, la ayuda financiera o la liberación de espías convictos.
Como en muchas otras cosas, Caracas ha copiado de los cubanos esa estrategia.
Con información de The Wall Street Journal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.