El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, expresó este martes que celebra la reanudación de las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, pero advirtió que las sanciones al país permanecerán intactas mientras no haya «pasos concretos hacia una solución democrática».
EFE
También aplaudió la «liberación» de 222 presos políticos nicaragüenses que fueron recientemente expulsados de su país y enviados a Estados Unidos, pero exigió al régimen de Daniel Ortega que «frene los abusos» contra la oposición, incluida la retirada de la nacionalidad nicaragüenses de centenares de opositores.
Sobre Cuba, aseguró que Estados Unidos está enfocado en dar vías de acceso a la financiación para los emprendedores cubanos mientras la isla atraviesa su «peor crisis económica en décadas», al tiempo que exige a La Habana la «liberación incondicional de todos los presos políticos».
«La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con estos países, ya sea con Cuba, Venezuela o Nicaragua, depende en gran parte de la voluntad de esos países de hacer cambios positivos que respeten los derechos fundamentales», afirmó Nichols, durante una charla en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.