Estados Unidos “no tiene motivos para dudar” de las afirmaciones de Rusia acerca de que tiene el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, que sufrió ataques en la noche de este jueves, según un alto funcionario de defensa.
CNN
El funcionario dijo que Estados Unidos cree que no hay ninguna fuga radiactiva y que los incendios en los edificios cercanos se han apagado.
“Sobre la planta de energía nuclear, porque sé que es un tema de interés, no tenemos motivos para dudar de las afirmaciones rusas de que ahora están en posesión de esa planta de energía nuclear. Y no vemos, no evaluamos ninguna fuga radiactiva. Y creemos que los incendios en los edificios cercanos se han apagado. No tenemos una idea clara de la naturaleza del ataque a la planta de energía, por lo que no puedo darles detalles de cómo ocurrió exactamente y a quién emplearon los rusos y qué emplearon para realizar ese ataque a la planta de energía. Pero lo principal es que no vemos ninguna fuga radiactiva”, dijo el funcionario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.