Este martes, los agentes de la Unidad Marina de la estación Del Río, rescataron a cuatro migrantes venezolanos que luchaban por cruzar el Río Bravo en su intento de llegar a Estados Unidos.
Los agentes desplegaron de inmediato dos bolsas de rescate desde tierra, ya que, el río producía corrientes frías y fuertes que ponían en peligro la vida de los venezolanos.
En el primer intento con dos bolsas de rescate desde tierra no lograron llegar a la familia, posterior desplegaron rápidamente un hidrodeslizador y rescataron con éxito al padre y la madre, ciudadanos venezolanos, y a sus dos hijos pequeños, de dos y tres años, ciudadanos panameños.
Los migrantes no requirieron atención médica y fueron transportados a la Estación Del Río.
Acabe destacar que en el mes de marzo de este año, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río realizaron 45 rescates acuáticos.
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) documentó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021, según su último reporte disponible de diciembre, lo que supera las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.
La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.