Estados Unidos condenó este viernes 14 de enero los vínculos de Nicolás Maduro, Díaz-Canel y Daniel Ortega con un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina.
En ese sentido, Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, aseguró que las democracias del mundo «no pueden darse el lujo de mirar hacia otro lado mientras Ortega-Murillo socava la democracia y la seguridad regional«.
«En su «inauguración», Ortega-Murillo estuvo acompañado en el escenario por Nicolás Maduro, Díaz-Canel y Mohsen Rezaei, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. Las democracias en nuestro hemisferio no pueden darse el lujo de mirar hacia otro lado mientras Ortega-Murillo socava la democracia y la seguridad regional«, sostuvo mediante Twitter.
At their "inauguration" Ortega-Murillo were joined onstage by @DiazCanelB, @NicolasMaduro & Mohsen Rezaei, an Iranian implicated in the bombing of AMIA in Argentina. Democracies in our Hemisphere can’t afford to look away as Ortega-Murillo undermine democracy & regional security. pic.twitter.com/fOeSgN3GDT
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 14, 2022
Rezai, actual viceministro de Asuntos Económicos de Irán, es uno de los iraníes sobre los que pesa un pedido de captura internacional por parte de la justicia argentina, considerado uno de los autores intelectuales del ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.