Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos señalaron que se está discutiendo la posibilidad de desplegar un segundo portaaviones cerca de Israel.
El USS Dwight D. Eisenhower y los buques que lo acompañan tenían previsto zarpar hace meses hacia Medio Oriente. Se espera que lleguen a esa zona en unas dos semanas, según informaron funcionarios de Defensa al diario Wall Street Journal. Y se espera que el USS Gerald R. Ford y las embarcaciones que lo escoltan, algunas de las cuales tienen capacidad nuclear, lleguen más tarde, dijeron estas fuentes.
El Pentágono está considerando, pero no ha decidido formalmente, si el Eisenhower relevaría al Ford o permanecerían ambos grupos, dijeron estos funcionarios de Defensa.
La última vez que Estados Unidos tuvo dos portaaviones en la región fue en 2020, luego que un mortífero ataque con cohetes en Camp Taji (Irak) matara a dos soldados estadounidenses y a un militar británico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.