“No puedo hacer predicciones de cara al futuro. Lo que puedo decirles es que no hemos visto desde esas reuniones o desde la conversación del presidente con Xi, el suministro de equipo militar por parte de China a Rusia, pero por supuesto, esto es algo que estamos monitoreando de cerca”, dijo Sullivan a los periodistas este martes.
Continuó: “Seguiremos monitoreándolo. Y el presidente le dejó en claro al presidente Xi las implicaciones y consecuencias de tal provisión de equipos y ellos lo entienden muy bien”.
Rusia ha solicitado apoyo militar y asistencia económica a China, dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN la semana pasada. China se ha mostrado abierta a ofrecer ayuda a Rusia, según un cable diplomático de Estados Unidos a sus aliados. Tanto Rusia como Beijing han negado que haya habido tales solicitudes.
El viernes, Biden trató de disuadir a Xi de ayudar a Rusia, advirtiendo a su homólogo chino durante una videollamada de 110 minutos de duración sobre las «implicaciones y consecuencias» para Beijing si brindara apoyo material a Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.