Estados Unidos sigue mostrando su apoyo a los venezolanos que sufren por la crisis desatada por el dictador Nicolás Maduro.
En ese sentido, este viernes, el gobierno de Joe Biden anunció la entrega de más recursos para asistir a los refugiados y prometió triplicar su reasentamiento ante el impacto del masivo éxodo de venezolanos.
Este nuevo financiamiento mediante la USAID brindará ayuda humanitaria a venezolanos vulnerables en Venezuela y asistencia alimentaria de emergencia para migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
COMUNICADO ÍNTEGRO
Más de 6,1 millones de venezolanos han sido desplazados en las Américas, y cientos de miles de personas más de otros países de América Latina y el Caribe también están desplazadas.
Estados Unidos se ha comprometido a reasentar a 20.000 refugiados de las Américas en los próximos dos años. Este compromiso representa triplicar las llegadas proyectadas para este año fiscal y refleja el firme compromiso de la Administración Biden-Harris de dar la bienvenida a los refugiados.
Estados Unidos admitió a más de 5300 refugiados de la región de América Latina y el Caribe desde el año fiscal 2018 hasta principios de junio de 2022 y espera reasentar a 1800 refugiados adicionales para fines del año fiscal 202.
En el año fiscal 2022, el Departamento aportó fondos adicionales al ACNUR para infraestructura de dotación de personal en las Américas para aumentar las referencias. Ha ampliado el personal de trabajadores sociales en el Centro de Apoyo para el Reasentamiento de EE. UU. para América Latina en más de un 300 por ciento en los últimos 12 meses, y continuará priorizando los casos en la región cada trimestre para las entrevistas de refugiados de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.