El Ejército de Israel giró instrucciones a los habitantes de los Altos del Golán para que se queden en sus casas por un «incidente de seguridad» en la frontera con Líbano.
«Combate en curso en el área del Monte Dov, en el norte de Israel», informó el portavoz del Ejército Jonathan Conricus, sin ofrecer más detalles.
El portavoz alertó de un «incidente de seguridad» y anunció el cierre de carreteras y restricciones a la movilidad.
La televisión libanesa Al Manar, controlada por Hizbulá, aseguró que Israel atacó con artillería las zonas fronterizas.
El Ejército israelí reforzó este fin de semana sus tropas desplegadas en el norte del país y los sistemas de defensa aérea.
Anoche, un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, la demarcación que separa Israel y el Líbano.
«El Líbano y Hizbulá serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que provenga de territorio libanés», había advertido hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Las fuerzas israelíes atacan intermitentemente objetivos de Hizbulá y de grupos armados proiraníes en Siria, donde estos respaldan al régimen de Bachar al Asad, para tratar de impedir que establezcan una presencia militar permanente en la región.
En uno de los ataques en Damasco de la semana atribuido a Israel murieron cinco combatientes, uno de ellos de la milicia libanesa chií.
ÚLTIMA HORA:
Israel afirma haber frustrado la infiltración de un grupo armado en la frontera con el Líbanohttps://t.co/xki7r0Nzkx pic.twitter.com/k0LYPzWgcx— RT Última Hora (@RTultimahora) July 27, 2020
#ULTIMAHORA El Ejército de Israel ordena el cierre del Golán tras un "incidente de seguridad" #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 27, 2020
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.