El Ministerio de Defensa ucranio considera “altamente probable” la participación de Bielorrusia, un aliado del Kremlin, en la guerra, según reza un comunicado publicado en la noche del sábado. El Gobierno bielorruso ha reforzado su presencia en la zona fronteriza, aunque ha declarado este sábado que no intervendrá en el conflicto.
Las Fuerzas Armadas ucranias han asegurado estar parando la ofensiva rusa “en la mayoría de direcciones”. “Las fuerzas ocupantes sufrieron bajas importantes, ralentizaron su ofensiva», dice el comunicado, aunque se señala que infraestructura militar y civil «continúa siendo destruida».
En el norte, uno de los frentes más activos, el Ejército ucranio dice que los rusos están enfocados en la logística, uno de los factores detrás de la lentitud de su avance hacia Kiev. La ofensiva continuó en Izium, una ciudad de la región de Donetsk, al este del país, donde el viernes hubo un bombardeo ruso contra un hospital psiquiátrico.
En el sur, el Ministerio dice que Rusia “no abandona sus intentos de tomar Mariupol”, la ciudad portuaria que lleva más de una semana bajo asedio, y que se prepara para la ofensiva en tres ciudades, entre ellas Zaporiyia, donde se ubica la mayor central nuclear de Europa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.