Los rusos que reciban transferencias de dinero de bancos extranjeros solo podrán retirar el efectivo en rublos, según ha comunicado el Banco Central de Rusia este viernes, en el movimiento más reciente por intentar hacer frente a las sanciones económicas de Occidente.
El banco ha detallado que la nueva medida es temporal y que entrará en vigor a partir de este sábado, aunque no ha facilitado la fecha de finalización.
El martes pasado, el Banco Central de Rusia anunció un “corralito” a los ahorros en divisas extranjeras. Desde entonces y hasta el 9 de septiembre, las entidades financieras no podrán vender dinero de otros países a los ciudadanos, aunque sí podrán adquirirlo a cambio de rublos, y la población solo podrá retirar un tope de 10.000 dólares de sus cuentas en divisas foráneas.
A partir de ese límite, será obligatorio convertir el efectivo a rublos al tipo de cambio del día de la operación. Casi en paralelo, la agencia de calificación de riesgos Fitch degradó aún más el rating de la deuda rusa de B a C —dentro de la categoría de bono basura— y augura ya un default (suspensión de pagos) inminente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.