Un poderoso grupo bipartidista en el Congreso anunció este lunes que redactará una Ley para suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Belarús, mientras también otorga a la Casa Blanca la autoridad para aumentar los aranceles a los dos países, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
También dijeron que acordaron llegar a un acuerdo para prohibir la importación de «productos energéticos» de Rusia. La carta la firmaron por el representante demócrata de Massachusetts Richard Neal, el representante republicano de Texas Kevin Brady, el senador demócrata de Oregon Ron Wyden y el senador republicano de Idaho Mike Crapo.
“Tomar estas acciones enviará un mensaje claro a Putin de que su guerra es inaceptable y que Estados Unidos se mantiene firme con nuestros aliados de la OTAN”, escribieron los cuatro legisladores.
“Si bien el Congreso necesita hacer más, así como líderes del Congreso con jurisdicción sobre la política comercial de nuestra nación, estamos comprometidos a utilizar las herramientas a nuestra disposición para detener la guerra desmesurada e injusta de Rusia contra Ucrania y responsabilizar a Belarús por su participación”.
Esta declaración es la más reciente reprimenda bipartidista de Estados Unidos en reacción al ataque de Ucrania por parte de Rusia y Belarús. La semana pasada, la Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara US$ 10.000 millones en ayuda letal y humanitaria para Ucrania como parte de una solicitud de fondos de emergencia de US$ 32.500 millones enviada al Capitolio.
Phil Mattingly y Betsy Klein, los dos de CNN, contribuyeron a este informe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.