El huracán Ian se perfila como el mayor desastre natural en la historia de Florida, según el jefe de bomberos del estado.
Florida también experimenta la respuesta de emergencia más grande de su historia, dijo el director financiero Jimmy Patronis a Wolf Blitzer de CNN el jueves por la noche. En Florida, el director financiero estatal también se desempeña como jefe de bomberos estatal.
“La Guardia Costera de Estados Unidos ha sido increíble”, señaló Patronis. «Han realizado más de 30 rescates aéreos en las últimas 24 horas en 30 incursiones”.
Mientras tanto, 24.000 trabajadores de servicios públicos tratan de restaurar la energía.
La Guardia Nacional de Florida envió equipos a Captiva Island, donde se derrumbó un puente importante. Patronis aseguró que sus equipos van de puerta en puerta allí, revisando a las personas que pueden estar varadas.
El jefe de bomberos dijo que la devastación en el área de Fort Myers le recuerda el daño que dejó el huracán Michael en 2018, cuando las comunidades con infraestructura y códigos de construcción más antiguos también se llevaron la peor parte de la tormenta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.