Al menos 15 personas murieron en el sudoeste y el centro de Florida como consecuencia del huracán Ian, según CNN. La cadena estadounidense relevó distintas informaciones locales para llegar a esa cifra.
Infobae
En la mañana del jueves 29 el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que temía que los muertos se podían contar por “centenares”, no porque tuviera cifras sino por el volumen de llamadas de emergencia y la imposibilidad de auxiliar a esas personas. “Nos duele, pero todavía no podemos acceder adonde se encuentra mucha de la gente necesitada”.
Los oficiales del condado de Charlotte confirmaron seis muertes relacionadas con el ciclón y anticiparon que esperaban confirmación sobre otras dos. También en el condado de Volusia informó la muerte de un hombre de 72 años. El condado de Lee, el más golpeado, ha reportado hasta el momento cinco personas fallecidas. Por último, una residencia geriátrica de Osceola County registró un fallecimiento.
USA Today también informó sobre el penoso resultado de las primeras búsquedas, con una cifra apenas menor a CNN: la red de periódicos estadounidenses estimó 13 muertos.
Las operaciones de rescate ya encontraron a más de 500 personas con vida, y todavía continúan las búsquedas. El comisionado de Charlotte, Chris Constance, advirtió que si bien los equipos van puerta por puerta, no se sabe cuánta gente tiene paredero desconocido y, por otro lado, en varios de los siete condados afectados hay caminos todavía intransitables.
“Este podría ser el huracán más mortífero de la historia de Florida”, dijo el presidente Joe Biden poco antes de que se revelaran las cifras. “Estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.