Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya sentenció «Rusia le ha declarado la guerra a mi país. Todo lo que traía preparado para decirles ya no sirve de nada”.
Igualmente, dijo que el enviado ruso de la ONU acaba de confirmar que su presidente declaró ‘una guerra a mi país’, «es la responsabilidad de todos (en la ONU) detener la guerra».
“Rusia no es capaz de cumplir con las obligaciones de la ONU (…) Cuando venía para acá iba a pedir al embajador ruso que no atacara Ucrania, pero eso no valió la pena desde hace unos 40 minutos”, sentenció Kyslytsya.
Seguidamente, confrontó el embajador de Ucrania al de Rusia en la ONU, “¿Debería reproducir el video con su presidente declarando la guerra?. Hace 40 minutos su presidente declaró la guerra a Ucrania, así que le pido que frente a todos prometa que no bombardearán ciudades ucranianas”.
«Tiene usted un teléfono celular, puede pedirle ahora mismo a Sergei Lavrov (ministro de Asuntos Exteriores ruso) que no emprendan una ofensiva (contra Ucrania)», sentenció el embajador de Ucrania al enviado ruso de la ONU Vasili Nebenzia.
Rusia defiende en la ONU su ataque en Ucrania y dice que no busca ocupación
Rusia justificó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas «provocaciones» de Kiev y la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una «ocupación» del país vecino.
El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, recalcó que el objetivo de esta «operación especial» es «proteger a las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte del régimen de Kiev» y «desmilitarizar» Ucrania.
Nebenzia habló durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad que se celebró mientras en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciaba el inicio de la intervención militar.
#OJO Visiblemente afectado el embajador de #Ucrania ante la #ONU dijo “voy a trata de leer algunas de las partes de este discurso que a partir de las 10:00am ET se dejó de ser vigente porque Rusia le declaró la guerra a Ucrania”. @VozdeAmerica pic.twitter.com/FoWmuvBbUg
— Celia Mendoza (@CELIAMENDOZA25) February 24, 2022
https://twitter.com/Ovilerio/status/1496696679327797250?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496696679327797250%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FOvilerio2Fstatus2F1496696679327797250widget%3DTweet
El presidente ruso Vladimir Putin anunció en una inesperada locución una operación militar especial en el este de Ucrania como respuesta, según dijo, a la amenaza que representa Kiev para Moscú. Los temores de Occidente se hacen patentes.
Poco antes, la Casa Blanca había dicho que creía que un ataque al país europeo se desarrollaría en las próximas horas, después de detectar que Rusia estaba cerrando su espacio aéreo y movilizaba tropas hacia el este de Ucrania.
En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir sobre el conflicto, que ha estallado tras semanas de negativas de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN, a la vez que Washington y Kiev se han negado a renunciar a su incorporación a la alianza militar.
Putin ordena una operación militar en el Donbass
Vladimir Putin anunció una operación militar en las áreas separatistas del este de Ucrania horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio.
Putin dijo haber ordenado a las fuerzas rusas proteger a los ciudadanos, pidió a los soldados ucranianos replegarse y deponer las armas y dijo que la responsabilidad de cualquier derrame de sangre estará en la consciencia “del régimen de Ucrania”.
El mandatario ruso reiteró una vez más que la inclusión de Ucrania a la OTAN es inaceptable y aseguró que si algún país ataca a Rusia, su respuesta sería “instantánea”. También indicó que en caso de una interferencia extranjera, Moscú reaccionaría inmediatamente.
La agencia de noticias Reuters informó que testigos escucharon poco después del anuncio de Putin explosiones en la ciudad de Donetsk, al este del país. Igualmente, hay reportes de artillería en Kiev, la capital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.