El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, declaró este sábado 22 de enero de 2021 en una entrevista para el canal de YouTube Soloviov Live que, en el caso de un drástico empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington, el régimen de Nicolás Maduro encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a su aliado.
Desde los primeros minutos de la histeria que se desató en Occidente, en Estados Unidos después de las palabras del viceministro de Exteriores [de Rusia] Serguéi Riabkov, me llamaban los políticos venezolanos, miembros del Gabinete ejecutivo —me reunía con ellos—, y transmitían su apoyo unívoco, ya que ellos ya han pasado por todo esto», afirmó.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la posibilidad de elegir el camino de la diplomacia, y que si elige el del conflicto en torno a Ucrania «habrá graves consecuencias y condena internacional».
«Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos»; advirtió Blinken tras el encuentro con el ministro de Exteriores ruso, a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos «continuarán apoyando a Ucrania».
El diálogo de unas dos horas en el Hotel Wilson de Ginebra fue «franco y sustancioso», destacó Blinken en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que la diplomacia norteamericana insistió a la parte rusa que considerará una «invasión» cualquier incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News