Las fuerzas rusas se están acercando a la segunda instalación nuclear más grande de Ucrania, dijo este viernes en la ONU la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.
Por Por Masha Angelova, Hira Humayun / CNN en Español
“Las fuerzas rusas están ahora a 32 km, y acercándose, de la segunda instalación nuclear más grande de Ucrania”, dijo sin nombrar la planta.
La segunda instalación nuclear más grande de Ucrania, en términos de capacidad de generación de energía, es la central nuclear de Yuzhnoukrainsk en el oblast de Mykolaiv en el sur de Ucrania, según Energoatom, el organismo supervisor de las plantas de energía nuclear de Ucrania.
El embajador agregó: “El presidente Putin debe detener esta catástrofe humanitaria poniendo fin a esta guerra y cesando estos ataques inconcebibles contra el pueblo de Ucrania”.
Thomas-Greenfield dijo que el peligro inminente continúa después de que anoche se “evitó por poco” un desastre, refiriéndose al incendio que estalló en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia este viernes temprano, hora local en Ucrania, como resultado de que las fuerzas rusas bombardearon la instalación.
“La comunidad internacional debe ser unánime al exigir que las fuerzas de Rusia detengan su peligroso ataque. Y como dije antes, el pueblo de Ucrania cuenta con nosotros y no debemos decepcionarlos”, dijo.
Más temprano este viernes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de «terror nuclear» después de que las tropas rusas atacaran la planta de energía nuclear en el sur de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.